Jueves, 05 de Julio de 2012

La Ministra de Sanidad, Ana Mato

Anuncia una 'revisión' de la Ley de Dependencia

para asegurar 'su viabilidad'

 

 ¿Se tendrá en cuenta definitivamente en esta reforma, revision etc. el nuevo concepto de discapacidad desde el punto de vista de Esclerosis Múltiple

 y otras enfermedades neuro degenerativas?

Reivindicamos el 33% , como mínimo, ante la confirmación de este diagnostico para que nos sea reconocida nuestra situacion de discapacidad.

¿Será más de lo mismo de la Admnistración anterior: Buenos propositos, buenas intenciones, espectativas incumplidas?

 


 

 

El mundo.es

Carmen Remírez de Ganuza


 

 

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado una "revisión" de la Ley de Dependencia, que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 13 de julio, para "asegurar su viabilidad".

 

A lo largo de una intervención como ponente del Campus Faes, y tras ser presentada por el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty -que le ha agradecido el "liderazgo" que desde las comunidades autónomas "pedíamos a gritos en el Ministerio"-, Mato ha culpado al anterior Gobierno del PSOE, a su "inercia" y a su "inmovilismo".

En concreto, le ha reprochado su falta de previsión en la puesta en marcha de la Ley, lo que a su juicio ha conducido a la "situación límite" en la que hoy se encuentran "las personas que más lo necesitan".

Además, ha justificado el fracaso de dicha Ley y la propia "insostenibilidad" de las prestaciones en "las divergencias de criterios" de aplicación "en función de la Comunidad Autónoma en la que se resida".

Así, ha anunciado que la reforma homologará y simplificará en toda España el proceso de valoración de las ayudas a la dependencia y devolverá a los servicios sociales la intermediación de la ayuda que hasta ahora había sido suprimida en beneficio directo de las familias.

Ha dicho, en este sentido, que se van a "primar" dichas ayudas "a través de los servicios profesionales, sobre las prestaciones económicas", revisando las condiciones de los créditos a las comunidades autónomas y reforzando la vigente y extensa red de servicios sociales -"no se ha creado el trabajo que se dijo"-, que había sido "relegada" tras la entrada en vigor de la propia Ley.