Miércoles, 01 de Junio de 2011

El CERMI reclama a Educación la creación del centro de referencia estatal sobre universidad y discapacidad

 

 

BOLETIN ELEWCTRONICO CERMI 27/05/2011 Nº 101

 

 

El CERMI ha solicitado al Ministerio de Educación la creación y puesta en marcha del centro de referencia estatal sobre universidad y discapacidad, compromiso electoral del actual Gobierno para esta Legislatura. ste centro, de carácter público, pero con participación de todos los agentes implicados de la comunidad universitaria, tendría como misión el impulso de estrategias y prácticas de educación inclusiva en el ámbito universitario, a fin de garantizar los derechos del alumnado con discapacidad.

Otra de las notas de este futuro centro pasaría por constituir el referente de todo el sistema universitario español en materia de inclusión educativa y presencia y visibilidad de la discapacidad en la agenda universitaria, tanto en los aspectos académicos y de acceso al currículo, como en los de planes de estudio e investigación.

Actualmente, el sistema universitario español carece de un centro de estas características, limitándose cada universidad, aisladamente, a realizar con mayor o menor intensidad, prácticas inclusivas, por lo que la necesidad de crear este organismo es más que evidente.