Jueves, 26 de Mayo de 2011

Almirall comercializará el fármaco Sativex en Alemania a partir de julio

26.05.2011Expansión.com

 

 

La farmacéutica Almirall ha anunciado la comercialización en Alemania de Sativex, el primer tratamiento específico para la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple, en el mes de julio. 

Almirall explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "el lanzamiento de Sativex en Alemania está previsto para el próximo mes de julio, una vez se complete el proceso de precio y reembolso".

Este fármaco está desarrollado por la compañía británica GW Pharmaceuticals y será comercializado en Europa (excepto en el Reino Unido) por Almirall. Sativex está disponible en España desde marzo y se prevé también su comercialización en Suecia y Dinamarca a lo largo de 2011.

Asimismo, esperará a 2012 para comercializarlo en Italia, Austria y la República Checa. No obstante, a medida que avance el año Almirall prevé iniciar un nuevo proceso MRP para extender la aprobación de Sativez a otros países europeos.

Este medicamento es un derivado del cannabis administrado en espray para pulverización bucal. Está indicado para paliar los espasmos de los pacientes con esclerosis múltiple que no responden adecuadamente a otros medicamentos. En España se han descrito unos 40.000 casos de esclerosis múltiple, y se estima que tres de cada cuatro de las personas afectadas padece rigidez muscular en el curso de su enfermedad.