Jueves, 16 de Diciembre de 2010

 18 de diciembre

Dia nacional de la Esclerosis Múltiple

AADEM VEGA BAJA pone en marcha la 1ª campaña de prevención de la ceguera

La Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple -AADEM-, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera,la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Caja Rural Central y la Universidad Miguel Hernández han organizado, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una campaña gratuita de prevención de problemas de visión. La campaña está destinada a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades neurodegenerativas y a los socios de AADEM afectados. Serán 25 personas, tras una valoración de los técnicos, las que se beneficien de estas pruebas.

 

Dicha campaña será realizada por personal especializado de la Fundación Jorge Alió, el próximo 18 de diciembre, sábado, en el Centro de Mayores, Virgen de Monserrate, y se hará entrega de un informe personalizado a cada una de las personas que acudan a la revisión, en la que se contemplan hasta 13 pruebas distintas.

 

La Fundación Jorge Alió es pionera en el ámbito de la medicina preventiva en la especialidad de Oftalmología. Con esta campaña se quiere contribuir a erradicar la ceguera prevenible, así como sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar controles periódicos de salud ocular

 

Esta campaña se enmarca dentro de los convenios de colaboración que AADEM mantiene con diversas instituciones de la Vega Baja para promocionar y potenciar la Calidad de Vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. En dicho acto se ha firmado el convenio de colaboración por:

 

- D. Nicanor Bascuniana Sánchez, Presidente de Caja Rural Central.

- D. José Tomás Ruiz, Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

- Dña. María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió.