Domingo, 01 de Febrero de 2009

El PP denuncia que el Gobierno no informa sobre la tasa de empleo de discapacitados pese a ser un mandato del Congreso

 

 

 

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) - 


 

El PP ha denunciado en una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados que el Gobierno no está informando sobre las evolución del empleo de las personas con discapacidad, pese a ser un mandato aprobado por la Cámara baja hace más de tres años.

   En el texto, recogido por Europa Press, los 'populares' recuerdan que en la pasada legislatura el Congreso aprobó una iniciativa en la que se instaba al Ejecutivo a incorporar la variable de discapacidad en la Encuesta de Población Activa (EPA) para conocer "las tasas de actividad y ocupación de las personas con discapacidad".

   Para el PP, el hecho de que el Gobierno no haya realizado esta base de datos ha supuesto "un perjuicio" para este colectivo, porque los poderes públicos no han podido contar con esta importante información a la hora de elaborar políticas públicas de empleo.

   "Sin un buen diagnóstico actualizado de la situación del empleo de estas personas se hace imposible poner en marcha políticas adecuadas para conseguir su integración laboral", señala el principal partido de la oposición, que insiste en que "el empleo es fundamental para que estas personas se integren plenamente en la sociedad".

   Así, critica que la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad, aprobada en septiembre de 2008, se basa en los datos del Módulo Personas con Discapacidad y su Relación con el Empleo, elaborado en 2002 e incluido en las Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística.

EL GOBIERNO TIENE LOS DATOS

   Además, destaca que el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) sí recoge los datos del paro registrado entre las personas con discapacidad, pero "no los hace públicos, mes a mes, como sí sucede con otros colectivos como son los extranjeros, los jóvenes o las mujeres".

   Por todo ello, ha presentado una iniciativa en la que solicita al Gobierno que haga públicos los datos del Servicio Público de Empleo Estatal sobre discapacidad e incorpore la variable de discapacidad en la EPA con el fin de actualizar los datos sobre esta materia.

   El PP también propone que el Observatorio de la Discapacidad realice estudios e informes sobre la situación laboral de las personas con discapacidad.