Lunes, 19 de Enero de 2009

La Obra Social de CAM colabora con AADEM

en la atención a las familias de personas con discapacidad

 

 

 

 

Torrevieja digital/Marta Garcia

Tamaño de la fuente:  

 

Firma Convenio Aadem - Cam

AADEM prestará Apoyo y Orientación a más de 1.200 familias de la Vega Baja afectadas por la Dependencia. El servicio cuenta, también con la colaboración de los aytos de Orihuela, Granja Rocamora, Cox, Almoradí, Benferri y Callosa Segura.

La Asociación Alicantina de Personas Afectadas de Esclerosis Múltiple-AADEM ha conseguido la colaboración de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la cofinanciación de su Centro de Orientación y Apoyo a las Familias y Personas Dependientes -COFADE. La Obra Social destinará a este proyecto un total de 10.000,00 Euros dentro de su Programa CAM INTEGRA 2009. 

 

El Centro de Orientación y Apoyo a las Familias y Personas Dependientes-COFADE es un dispositivo destinado a facilitar apoyo y estrategias a las personas dependientes y sus familias para afrontar su nueva condición y circunstancias. 

 

 

Colabora con 10.000,00 euros en la financiación del Centro de Orientación y Apoyo a las Familias Afectadas por la Dependencia.

El centro se articula en torno a dos servicios, el Servicio de Orientación Sociofamiliar y el Servicio de Apoyo a la Familia. El primero (Servicio de Orientación Sociofamiliar) tiene un carácter administrativo y de divulgación (información a las familias y población sobre la discapacidad, la dependencia, etc.) así como asesoramiento sobre legislación, ayudas técnicas, ayudas económicas, etc. Este servicio es de gran importancia en los primeros momentos de diagnóstico debido a la desorientación que suele experimentar la familia afectada. 

 

El segundo tiene un carácter asistencial (desde la perspectiva emocional) y de apoyo. Con este servicio se presta apoyo  y ayuda tanto a personas dependientes como a sus familias para afrontar los cambios que experimentan en la evolución de su dolencia.  

 

El servicio se coordina en el Centro Integral de Apoyo a la Familia-CIAFAM de AADEM en Granja de Rocamora y se desplazará a las dependencias de los municipios de Almoradí, Benferri, Callosa de Segura, Cox y Orihuela. Para este servicio, la asociación cuenta con una trabajadora social, tres psicólogos y tres terapeutas ocupacionales.