Lunes, 10 de Marzo de 2008

Fundar anima a jóvenes y mayores a unirse a las ONG

 
10-3-2008 03:07:03

POR L.D. VALENCIA.

Son muchas las ONG de la Comunidad Valenciana que no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo proyectos de captación de voluntarios. Ante esta situación, Fundar pone hoy en marcha, junto con una treintena de organizaciones no lucrativas, una campaña común con el fin de implicar a los ciudadanos en la ayuda a los más necesitados.

Para el conseller de Inmigración y Ciudadanía y presidente de Fundar, Rafael Blasco, la unión de estas ONG con la entidad en una misma campaña tiene como principal ventaja que pueden difundir sus iniciativas de una forma mucho más efectiva y su mensaje puede llegar a más ciudadanos y a más potenciales voluntarios.

La campaña «Une tu mano a nuestra mano» tiene como objetivo incrementar el grado de compromiso de los distintos agentes de la sociedad valenciana en acciones de solidaridad. Esta invitación a ser voluntario se lleva a cabo, de forma conjunta, a través de emisoras de radio y de carteles y trípticos distribuidos por toda la Comunidad Valenciana. La filosofía de Fundar no es otra que servir de apoyo a las entidades de acción social de las tres provincias valencianas y convertirse en el motor que aumente el compromiso de la sociedad con las ONG, añade Blasco.

36.000 euros de presupuesto

Fundar destina a la campaña «Une tu mano a nuestra mano» la cantidad de 36.000 euros que financian tanto los carteles y trípticos, como los espacios radiofónicos. Además, las cerca de 500 cuñas de radio están personalizadas para cada una de las ONG y se difundirán en distintos programas de diferentes emisoras. La idea es llegar fundamentalmente a dos tipos de público. Por un lado, una audiencia joven; por el otro, a personas más maduras.

La otra parte de la campaña se centra en la imagen, y se difundirá a través de carteles y trípticos también personalizados para cada entidad. En ellos se da información a los ciudadanos sobre cada una de las ONG y sobre las acciones que lleva a cabo. Serán 80.000 trípticos y medio millar de carteles que las propias entidades podrán distribuir, en coordinación con Fundar, por toda la Comunidad. El objetivo es captar voluntarios para cada una de esas entidades y sensibilizar a las personas de la necesidad de que realicen tareas altruistas.

Captar y sensibilizar

Esta campaña se enmarca dentro de las iniciativas que Fundar lleva a cabo para sensibilizar a la población sobre la necesidad que tienen las ONG de captar voluntarios.

En total, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado destina más de 88.000 euros a iniciativas de concienciación social en materia del voluntariado, dentro de las ayudas de Fundar a las ONG de la Comunidad.

Este año la cantidad de estas subvenciones asciende hasta los 342.000 euros que se invierten en las entidades sin ánimo de lucro para que formación de voluntarios, sensibilización de la población valenciana, fomento de la participación del voluntariado y la mejora de la gestión de las ONG.